Pesca con Mosca Estilo Checo

Pesca con Mosca Estilo Checo Todo lo que debes saber de la técnica.

Líder para pesca con mosca a la checa

El desarrollo de las mayfly, stonefly, mosquitos y otros insectos tiene lugar en el fondo de los ríos, debajo de las piedras, entre las plantas submarinas y en los sedimentos.

Eche un buen vistazo al fondo del río en algunas aguas poco profundas. Voltee algunas piedras, saque una rama hundida. Verás una verdadera abundancia de vida. Entre otras cosas, descubrirá varias ninfas y larvas, así como un animal de aproximadamente 1 cm de longitud, el scud, camarones de agua dulce. La mayoría de los animales que encuentras debajo de la superficie del agua son una parte indispensable del menú de lo que es nuestro enfoque principal y nuestra pasión: las truchas que tratamos de atrapar con nuestras moscas.

Después de una breve mirada a la vida bajo el espejo de agua, no es difícil entender por qué la pesca de ninfas es exitosa. Cuando pescamos ninfas en aguas que fluyen, pescamos con moscas en la columna de agua, a menudo cerca o a lo largo del fondo, lo que significa exactamente en aquellos lugares donde se encuentra la mayoría de los alimentos para peces y donde los peces se alimentan fácilmente. Cuando pescamos con ninfas, casi siempre imitamos scuds (camarones de agua dulce), así como ninfas de moscas, moscas y mosquitos. Para muchos pescadores, la pesca de ninfas nunca será igual a la clásica pesca con mosca seca y su belleza.

Pero gracias a su efectividad, este método es indispensable para el pescador de moscas moderno y traerá muchas experiencias inolvidables a aquellos que dominan la pesca de ninfas.

¿Qué es la ninfa checa?

Caddis para Pesca a la Europea

La ninfa checa o la técnica de pesca checa consiste en un método especial de pesca con mosca y ninfa que se desarrolló en las regiones de Europa central y oriental. La ninfa polaca original fue adoptada por los pescadores checos durante la década de 1980. En particular, los principales competidores checos han experimentado con este nuevo método, lo han desarrollado y lo han llevado casi a la perfección.

El principio de la pesca de ninfas con la ninfa checa es la pesca de corta distancia, prácticamente debajo de la punta de la caña, que se sostiene con un brazo extendido.

La linea de pesca con mosca cuelga debajo de la punta de la caña, y su extremo a menudo ni siquiera toca la superficie del agua. Se utilizan dos o tres moscas ninfas de varios pesos. Algunas de las ninfas checas clásicas son las llamadas Bobeshs, el nombre checo original que no necesita traducción ya que la técnica se ha extendido rápidamente y ahora se usa ampliamente.

Pero también se utilizan otros tipos de moscas. Las ninfas checas son moscas pesadas atadas a anzuelos gammarus, que imitan a los camarones de agua dulce o las larvas de las los insectos de los ríos y principal alimento de las truchas. Se utilizan patrones imitativos y coloridos, principalmente en tamaños de 8 a 16.

La ninfa checa es una mosca bastante simple para atar. Se caracteriza por un anzuelo redondeado (doblado), que se lastra con alambre de plomo. El cuerpo se crea a partir de materiales de origen natural o sintético. Otra característica típica de una ninfa checa es la espalda, hecha de látex o un material con características similares. Para el segmentado de la mosca se utiliza monofilamento o alambre de color. Una verdadera ninfa checa siempre está atada muy delgada, por lo que se hunde muy rápidamente hacia el fondo.

Técnica de pesca Checa.

El método básico de pesca con la ninfa checa es la llamada ninfa corta (o ninfa enrollada). Cuando usamos este método, estamos pescando prácticamente debajo de la punta de la caña, a menudo sin siquiera usar la línea que no toca la superficie del agua en la mayoría de las situaciones. Después de lanzar aguas arriba, dejamos que las moscas se hundan gradualmente hasta el fondo y sigamos su movimiento hacia abajo con la punta de la caña.

Nuestro brazo con la varilla se estira frente a nosotros todo el tiempo. Cuando las moscas flotan hacia donde estamos parados, se levantan desde la parte inferior con un movimiento hacia arriba de la caña y se vuelven a lanzar. Para tener éxito con el método de la ninfa corta, debemos mantener un contacto permanente con las moscas. Una captura de peces está indicada por cualquier movimiento discreto del líder o línea de vuelo aguas arriba o hacia los lados, o incluso una breve vacilación de las moscas mientras se mueven a través del agua. Cuando no mantenemos nuestro contacto con las moscas, la posibilidad de sentir una toma se reduce notablemente. Hay varias cosas que hacer para ayudar a mantener el contacto con las moscas. Primero, las moscas deben «guiarse» adecuadamente a través del agua y la caña y la línea deben seguir su movimiento, mientras intentan mantener al líder tenso todo el tiempo. Otro factor importante es la longitud del líder. Cuando es corto, es más fácil mantener contacto con las moscas. Por último, pero no menos importante, es muy importante tener una mosca con el peso adecuado. Mantener contacto con moscas más pesadas es mucho más fácil que con las más ligeras (las moscas más ligeras, sin embargo, se comportan de forma más natural en el agua). Las ninfas checas no tienen que usarse solo «cortas», y se puede obtener un éxito similar usando el método «largo», cuando las moscas se arrojan más arriba y dejamos que la línea de flotación flote en la superficie. Las tomas se identifican por movimientos o vacilaciones en la punta de la línea. Dependiendo de las condiciones, podemos combinar estos métodos cortos y largos, y pescar arriba, abajo y a través del arroyo.

Perdigón para Mosca a la Checa

Equipo para Pesca al hilo.

Una configuración universal y generalmente recomendada para pescar con ninfas checas es una caña de 275 cm de longitud 9pies. Utilizamos una línea cónica normal de la misma numeración que la caña. Recientemente, ha habido una tendencia hacia el uso de cañas más ligeras #3 o #2. Es importante usar una caña lo más liviana posible, porque cuando usamos la técnica de la ninfa checa (pesca con el brazo estirado hacia adelante, lanzamiento frecuente) sentimos cada gramo superfluo. El líder está hecho de tres secciones de monofilamento (no hay necesidad de cónico) de 0,12 a 0,18 de diámetro. La longitud del líder no debe exceder la longitud de la barra. Una parte útil del sistema para la ninfa checa es un indicador de pique. Dado que muchas tomas se identifican por los movimientos de la línea, siempre es útil que el final de la línea sea bien visible. Para esto, los llamados conectores de velocidad en diferentes colores son muy populares y también son un buen dispositivo para conectar la línea de mosca y el líder. El último equipo importante del pescador a la checa son los pantalones de vadeo. Como buscamos peces a corta distancia, a menudo es necesario caminar a lugares, donde simplemente recurriríamos a otros métodos. Otras partes del equipo no difieren de las utilizadas con otras técnicas.

Las tácticas de pesca con ninfa checa siempre diferirán según las condiciones, la tácticas perfectas no existen. En cualquier caso, es importante tener en cuenta varias condiciones que deben darse para tener éxito: Análisis de Dónde pescar: con una ninfa checa, generalmente pescamos en corrientes poco profundas y profundas, y en las líneas fronterizas entre estas aguas y en remolinos y pooles tranquilos. Buscamos lugares, donde hay lugares profundos (pozos), en estos a menudo hay peces. Tendremos éxito también en pozos profundos entre dos corrientes y cerca de racimos de plantas acuáticas como ranúnculos de agua. Cuándo pescar: La técnica es efectiva practicamente toda la temporada. (cuando se compara con otros métodos) La técnica es mucho mas efectica en cantidad y a veces en calidad de capturas. Prácticamente en la mayoría de los casos, cuando no podemos ver ninguna actividad de peces en la superficie del agua, vale la pena utilizar el método de la ninfa checa.

¿Cómo pescar a la checa?

Pescamos a corta distancia, a menudo solo hasta cierto punto, que la distancia es un poco mayor que la longitud de nuestra caña. Dejamos que las moscas se muevan libremente, solo durante la fase final a menudo nos encontramos con éxito, cuando dejamos que las moscas se eleven desde el fondo hasta la superficie. El peso apropiado de las moscas es importante. Las moscas deben ser lo suficientemente pesadas como para hundirse a la profundidad requerida, pero por otro lado no deben pesar demasiado, por lo que no suelen engancharse en el fondo y también cuando tienen sobrepeso, no pueden ser conducidas a través del agua. tan naturalmente como sea posible. La ponderación de las moscas debe ajustarse de manera flexible a la profundidad y velocidad de la corriente. Durante la pesca real, las moscas deben estar lo más cerca posible del fondo en los lugares donde esperamos un pique. En cuanto a la corta distancia en la que estamos pescando, debemos tener cuidado de no asustar a los peces. Mientras pescamos en aguas claras o poco profundas, la efectividad de nuestra pesca puede aumentar notablemente cuando bajamos nuestra influencia corporal . ¿Qué Mosca?: no existe una regla general que determine el patrón más efectivo de la ninfa checa. Cuando no sabemos, a qué moscas responderá positivamente el pez, colocamos tres patrones de mosca en el líder, en distintas combinaciones de colores y probamos la efectividad de los patrones individuales. Por lo general, un patrón natural está atado como la punta de vuelo o el primer dropper y un patrón «más salvaje» como el segundo dropper. Cuanto más profundo sea el agua y más grandes sean los peces que esperamos, más grandes patrones de moscas podemos usar. Para la pesca de trucha marrón, los patrones imitativos son más adecuados, para la trucha arcoíris junto a los patrones naturales, utilizamos varias combinaciones de colores, que no tienen nada en común con las imitaciones de alimentos naturales.

Las Moscas

El patrón básico para pescar con la ninfa checa es una mosca, en checo llamada Bobeš (léase bobesh = ninfa checa). Es una mosca ponderada atada a un anzuelo curvo. La ninfa checa imita scuds de agua dulce, larvas de caddis sin caja, o está atada en combinaciones de colores absolutamente fantásticas. Una verdadera ninfa checa debe ser delgada, para hundirse lo más cerca posible del fondo durante su corto viaje a través del agua. Los tamaños de las moscas varían según las condiciones de pesca (profundidad del agua, claridad, velocidad actual, tamaño de los peces, etc.). Los tamaños más utilizados para las aguas europeas son # 10 y # 12. Cuando la ninfa pesca en ríos grandes o espera un golpe de un pez grande, a menudo usamos moscas hasta el tamaño # 6. En pequeños arroyos podemos bajar al tamaño ninfa # 16. La ninfa checa no es el único tipo de mosca, podemos usarla con éxito para la ninfa checa. Podemos combinar los tipos, patrones, tamaños y colores de las moscas al contenido de nuestro corazón y no hay una combinación garantizada o mejor. Cuando sabemos qué moscas están tomando los peces, podemos pescar con tres patrones idénticos. En una situación, cuando no estamos familiarizados con el río o no conocemos el apetito de los peces, no queda nada más que hacer algunos experimentos y en tal caso nos da una ventaja, cuando atamos tres moscas diferentes en diferentes colores. y tamaños.

1 comentario en “Pesca con Mosca Estilo Checo”

  1. Pingback: 🥇 Las 10 Mejores Moscas Para Truchas | Pesca con Mosca Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *