Las 10 Moscas para Truchas que no te pueden faltar en tu caja.

La aparición de nuevos materiales para el atado de moscas para truchas como para otras especies hace que aparezcan una gran cantidad de nuevos patrones.

A la hora del armado de la caja de moscas para la pesca con mosca de truchas hay algunas que no pueden faltar, por rendimiento y por historia.

Sabemos que la elección de la mosca depende de muchos factores, de tomarse un tiempo y observa el agua, de entender el ámbito en el cual se pesca, no es lo mismo un lago que un río. Más adelante intentaremos ayudar a armar cajas de moscas para ríos, para Lagos, para Patagonia Norte, Central y Austral.

En este post te daré 10 patrones clásicos de moscas para truchas, que no pueden faltar en ninguna caja de mosca, no es un ranking y seguramente algunas quedarán fuera de este post, pero esto es algo personal por experiencias y satisfacciones de pesca personales.

Moscas para truchas infaltables

Elk Hair Caddis


El Elk Hair Caddis es una mosca seca o de superficie y se considera un patrón de clásico general, ya que se asemeja a adultos de caddis.

Se la puede utilizar para la pesca a pez visto como también en eclosiones de caddis.

El patrón de mosca seca Elk Hair Caddis parece dar lo mejor de sí cuando se pesca en aguas rápidas o turbulentas.

Pheasant Tail Fly

La Faisan Tail es, sin duda, la mejor imitación de ninfa que jamás haya sido diseñada. Está diseñada para hundirse rápidamente cuando se presenta corriente arriba a una trucha. Funciona eficazmente en el agua en rápidas de los arroyos y ríos como en las aguas tranquilas de los lagos.

Parachute Adams Fly

La Parachute Adams es una mosca seca que puede pescar truchas en la superficie de ríos y arroyos en toda la Patagonia.

Esto se debe a que la Parachute Adams tiene un parecido pasajero con muchos tipos de insectos diferentes, lo que lo convierte en una de las moscas más versátiles en el arsenal de cualquier pescador de truchas.

Woolly Bugger

La Woolly Bugger es un streamer que tiene la versatilidad debajo de la superficie que la Parachute Adams tiene en superficie. Imita desde ninfas hasta sanguijuelas y más allá, el Bugger es experto en imitar muchas presas submarinas, y la adición de diferentes colores y cuentas al diseño solo aumenta su utilidad. Cualquier caja de mosca las tiene para cuando no se sabe que mosca elegir.

Es uno de los Patrones mas rendidores para pescar el lago Strobel

Muddler Minnow

La Muddler Minnow es, en muchos sentidos, uno de los patrones de moscas más efectivo para atrapar truchas. Puede trabajar tanto como streamers como también puede imitar un saltamontes en prácticamente cualquier lago, río o arroyo de la patagonia.

Montana Stone Fly

La Montana Stone es una famosa mosca que fue diseñada para imitar a las grandes ninfas de Stone Fly.

Las Stone Fly viven esencialmente en ríos con fondos de piedra y que fluyen rápidamente. Este estilo de ninfa tiene un gran tórax de dos tonos. Es realmente fácil de atar y solo requiere dos materiales.

Es muy eficaz en ríos Patagonicos como el Chimehuin, el Aluminé entre muchos otros.

Chernobyl Fly

Este simple patrón que pareciera no imitar nada en especifico pero a su vez puede imitar muchos insectos terrestres, me ha dado muchas satisfacciones por eso nunca debe faltar en mi caja de moscas.

Se la trabaja como atractora por lo que puede rendir muy bien en Ríos, Arroyos, Spring Creeks y Lagos.

La pesca en superficie es algo inigualable por lo que una Chernobyl puede hacer la diferencia.

Larvas de Caddis

Las Caddies en estado larvario abundan casi todos los ambitos de nuestra patagonia y es en gran porcentaje alimento de nuestras truchas por lo que nunca debe faltar patrones de esta ninfa en nuestras cajas de moscas.

Trabajarlas en deriva río arriba es muy efectiva. También en atados con Beadhead de Tungsteno es utilizada como perdigón en modalidades de pesca con mosca a la europea.

Soft Hackle Fly

Las Soft Hackle son otros patrones versátiles que nos puede hacer tentar a muchos peces segun el momento de pesca.

Bien lastradas puede imitar ninfas de mayfly o larvas de caddies y con menos lastres o sin lastrar puede imitar emergentes en distintos estadios de las eclosiones.

Por esta versatilidad no puede faltar en ninguna caja de moscas de truchas.

Brassie Fly

La Brassie es otro patrón muy versátil que según el tipo y número de anzuelo puede imitar midges (larvas de mosquitos muy abundantes en Río Rivadavia o Carrileufu)

Un anzuelos mas grandes puede imitar ninfas de mayfly o moscas de mayo.

Se suele usar también como segunda mosca en las modalidades de pesca con mosca checa.

¿Cuales son las Mejores Moscas para Pescar en Patagonia?

¿Cuales son las Mejores Moscas para Pescar Truchas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *