Nudos para la PESCA con MOSCA

Nudos para la Pesca con Mosca

Esta nota presenta nudos de pesca que comúnmente usan los pescadores con mosca. Muchos de los nudos son nudos de pesca de propósito general con buena fiabilidad y muchos son más específicos para la pesca con mosca. Nudos como el Arbor Knot, el Albright Knot, el Nail Knot, Surgeons Knot y Improved Clinch Knot son más utilizados por los pescadores con mosca que los pescadores convencionales y son buenos nudos para su propósito.

Nudos para Pesca con Mosca
Nudos Esenciales para la Pesca con Mosca.

ARBOR Knot (union Backing con Reel)

nudo para union backing con reel

Use el Arbor Knot simple para atar su hilo de pescar al reel para cualquier tipo de pesca: Reel de mosca, Reel Frontal o Reel Rotativo para pesca con carnada o señuelos. El objetivo aquí realmente no es pensar que un nudo se mantendrá si un pez ha llevado toda la línea hasta el final de su carrete, sino tener algo lo suficientemente fuerte como para sostenerlo en caso de que pierda una caña y un carrete por la borda y tengo que tirar de él por la línea. Para una conexión más segura de su línea de pesca con mosca al reel, use sin dudas 100% Arbor Knot. ¡Podría salvar su costosa Linea!.

Se trata de un nudo muy sencillo que sirve para fijar la línea al carrete.  En este caso será el backing el que será unido a la bobina.

 1 ) Rodee el eje del Reel con el extremo libre de la línea, luego efectúe un medio nudo alrededor de la línea principal.

 2 ) Efectúe un segundo medio nudo en el extremo libre a una distancia no superior a cinco u ocho cm. del primer medio nudo.

 3 ) Humedezca la línea y los dos medios nudos.  Mantenga la bobina o el carrete en su mano izquierda y tire de él firme con su mano derecha.  El primer  medio nudo se deslizará sobre el eje del carrete y el segundo servirá de tope.

 4 ) Corte el exceso de forma que no quede línea sobrante en la bobina.

Albright Knot

Es uno de los nudos más confiables, se utiliza para unir líneas de desigualdad diámetros o diferentes materiales. El nudo Albright es utilizado a menudo por los pescadores con mosca para la unión de la Linea al Leader. Este es un gran Nudo para atar el Backing de Dacron a la Línea. Este es un nudo muy fácil de atar y es imprescindible para cualquier pescador.

Nudo para union del backing con la linea
  • Para comenzar, primero haga un bucle en una línea y ejecute alrededor de diez a doce pulgadas de la otra línea a través de ese bucle.
  • Proceda a sostener las líneas con el pulgar y el índice. A partir de aquí, envolverá una línea sobre sí misma y ambos hilos del bucle.
  • Haga aproximadamente una docena de curvas cerradas. Alimente el extremo de la etiqueta nuevamente a través del bucle y salga del bucle del mismo lado que ingresó. Tenga en cuenta que puede ajustar de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante, el resultado final será el mismo. Solo asegúrese de que las líneas salgan del mismo lado del bucle.
  • Tire de la línea suelta para apretar y sujete el extremo de la etiqueta cerca del nudo.

Nail Knot (Nudo del Clavo)

Este nudo es uno de los más representativos de la pesca con mosca. Como el nombre lo sugiere hay que usar un clavo para hacer este nudo, pero se puede usar cualquier tubo pequeño.

Este nudo es muy utilizado para conectar la  línea de mosca con el leader. Pero También puede usarse para la unión del Backing con la línea.

Nudo union linea de mosca con lider
  • Comience colocando el clavo o el tubo contra el final de la línea de mosca. Coloque el extremo de la sección a tope de una guía contra la línea y el tubo. Deje aproximadamente 12 pulgadas del extremo de la etiqueta para atar el nudo.
  • Haga varias vueltas más cercanas, trabajando de izquierda a derecha, de vuelta alrededor del líder, línea y tubo o clavo.
  • Pase el extremo de la etiqueta a través del tubo o los espacios creados por el clavo y retire el tubo.
  • Tire del extremo de la etiqueta para ajustar, luego marque el extremo y la guía para asentar el nudo firmemente en la línea de la mosca. Recorte el extremo de la etiqueta cerca del nudo.

SURGEON’S KNOT (Nudo Cirujano)

Este es uno de los mejores nudos para atar líneas de nudos de diámetros iguales o desiguales. También es bastante útil para unir líneas de diferentes materiales. Simplemente usando dos nudos por encima con todo el líder atravesado por el nudo cada vez. Cuando está bien atado, el nudo del cirujano es casi imposible de desenredar. Debe apretarse tirando de los cuatro hilos para asentar adecuadamente el nudo. Es ideal para la unión del Leader con el Tippet.

Nudo Union tippet con lider
  • Coloque la línea y el líder uno encima del otro encimándose unos centímetros leader y tippet.
  • Forme un loop simple.
  • Pase el final del tippet y el líder completo a través del loop 2 veces.
  • Humedezca el nudo y apriete parejo los 4 extremos.

Improved Clinch Knot (atado mosca al tippet)

Esto se usa para atar el tippet a la mosca, por lo general para la pesca de truchas. La versión mejorada también es rápida y fácil de atar y confiable. Puede ser difícil atar líneas que prueben una resistencia a la rotura de más de 25 libras y no se recomienda por quitarle movilidad con estos monofilamentos gruesos.

Nudo para union tippet con mosca
  • Pase el extremo del tippet a través del ojo de la mosca. Doble vuelta haciendo 5 o más vueltas alrededor de la línea.
  • Regrese el final de la línea a través del primer bucle formado detrás del ojo del anzuelo (2) y luego a través del bucle grande (3).
  • Moje el nudo y tire del extremo del tippet (largo) para apretar el nudo. Deslice firmemente contra el ojo y listo el nudo. A pescar!!!

2 comentarios en “Nudos para la PESCA con MOSCA”

  1. Pingback: ▷ Nudos para la Pesca de Dorados con Mosca | Los Mejores NUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *